Header Ads Widget

Convertir los retrovisores manuales a eléctricos fácilmente en Toyota

Conversion de retrovisores manuales a eléctricos en Toyota

Muchas veces cuando estamos buscando un vehículo para el uso diario o para trabajar, regularmente tendemos a buscar las versiones base o de entrada de los mismo, debido a que estos por lo general son mas económicos que las versiones superiores

En mi caso, adquirí una Toyota Matrix 2006 con la intensión de usarlo para cuando se presentaran viajes muy largos, como también para cargar paquetes, por su versatilidad en convertirse en furgoneta. El vehículo era muy cómodo y confiable, pero por ser la versión base, había una pequeña incomodidad, ya que debido a que el vehículo lo usábamos en la familia, siempre había que ajustar manualmente los espejos retrovisores dependiendo del conductor. Por lo que investigando encontré una manera muy sencilla de convertir los retrovisores de manuales a eléctricos y aquí te comparto como lo hice paso a paso.

Este procedimiento aplica para la mayoría de Toyotas y otras marcas.


Acontinuacion encontraras:



¡Ahora sí!, vamos al procedimiento


1- PRIMER PASO – VERIFICACIÓN

Como todo en la vida, para que un trabajo termine bien, este debe empezar bien, por lo que lo primero que debemos hacer es verificar que el vehículo cuenta con las conexiones eléctricas de fábrica.

Como mencioné anteriormente, para esta conversión utilicé Un Toyota Matrix y en los modelos que traen los retrovisores eléctricos, el control de los retrovisores se ubica justo al lado del control de intensidad “Dimmer”, por lo que con la espátula de plástico procedi a verificar que el plug donde se conecta el controlador está presente.

Dependiendo del vehículo al que estes interesado en hacerle la conversión, debes investigar donde se encuentra el controlador en las versiones superiores con los retrovisores eléctricos.

También, si deseas hacer un doble check antes de comprar las piezas necesarias, Puedes remover el panel de la puerta para verificar que también está el conector.

2- SEGUNDO PASO – MATERIALES NECESARIOS

Ya que hemos verificado que la conexiones están presentes. Ahora si Procederemos a comprar las partes necesarias. En mi caso, adquirí todas las piezas en el Junker LKQ de Tampa, FL.

Las piezas se se necesitan son: Los 2 retrovisores eléctricos, el switch controlador con su cover, como también las cubiertas interiores de las puertas.

Para realizar el cambio solo utilicé las siguientes herramientas: Un destornillador plano y de estrella, una espátula de plástico, un trinquete o racheta con su extensión y un cubo o Dardo de 10 milímetro, un alicate y una pinza.


3- TERCER PASO – INSTALACIÓN RETROVISORES

Ya que contamos con todo, Vamos a iniciar removiendo los tornillos para desmontar el retrovisor y el panel.

Removemos la cubierta del retrovisor y también removeremos la cubierta de la puerta jalándola desde abajo.

Removemos las tres tuercas que sostienen el retrovisor Manual y lo reemplazamos con el eléctrico. Introduciendo primero el cable por el orificio y lo fijamos con las tres tuercas nuevamente.

Luego de haber fijado el retrovisor con las tres tuercas, procedemos a conectar el plug y recolocar la cubierta de plástico de la puerta con los tornillos correspondientes, como también colocamos la cubierta del retrovisor eléctrico.

Ya que hicimos la instalación en una puerta, ahora solo resta hacer el mismo procedimiento del lado contrario.

4- CUARTO PASO – INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR

Ya con ambos retrovisores debidamente instalados, procederemos a instalar el controlador.

Para esto vamos a remover el “dimmer” o controlador de intensidad para colocarlo en el nuevo cover con el controlador. Para esto utilizaremos el destornillador plano para removerlo con cuidado desde adentro hacia afuera.

Conectamos los plugs de ambos controladores y lo colocamos debidamente en su sitio.

5- QUINTO PASO - PRUEBA

Finalmente probamos que todo funcione perfectamente.

En el siguiente enlace también puedes ver como hice el procedimiento en un video de Youtube.

Si te gustó el contenido de esta página, compártelo en las redes sociales con tus amigos.

¡Que tengas un excelente dia!